Conferencia
El evento, que tuvo lugar del jueves 7 al sábado 9 de septiembre, reunió a ejecutivos y líderes de diferentes países con el objetivo de capacitarlos y empoderarlos para tomar decisiones alineadas con principios y valores bíblicos en sus organizaciones.
El congreso facilitó la comunicación y la comunión entre los participantes, quienes compartieron sus experiencias y visiones para el futuro en conjunto. Entre los temas destacados tratados durante el evento se encuentran:
- Éxito del panorama político, económico y social de Paraguay y modelos de gestión eficientes para aumentar la productividad.
- El impacto del reino de Dios en el mundo empresarial.
- La generosidad como clave para transformar un país.
- La creación de soluciones empresariales para combatir la pobreza.
- Inspiradoras historias de superación personal y profesional.
Oradores
Destacados oradores de diferentes países compartieron sus conocimientos y experiencias:
- Sandro González (Brasil), actual presidente del directorio de Holding Transpes SA, quien compartió su exitoso modelo de gestión y eficiencia empresarial.
- Jorge Paretti (Argentina), socio y CEO de Alfajores Vimar, presentando el caso de éxito de su empresa.
- Tim Penner (Estados Unidos), presidente y accionista mayoritario de Industrias Harper en Harper, Kansas.
- José Cantero (Paraguay), expresidente del Banco Central del Paraguay (2018 – 2023), quien aportó su experiencia en el ámbito financiero.
- Mónica Nestosa y Luis Alberto Insaurralde (Paraguay), propietarios y principales directivos de la empresa God’s Pan.
- Connie Brönstrup (Paraguay), directora gerente de Eno Brönstrup SA y directora de La Saeta SA.
- Eduard Rempel (Paraguay), presidente de Inverfin SAECA.
El congreso, que contó con la asistencia de un público entusiasta, culminó con un almuerzo el día sábado, fortaleciendo la red de contactos y el compromiso de los participantes con los valores cristianos en el mundo empresarial.
Visitas a Proyectos
Habiendo tenido ya varios días para reflexionar sobre nuestra visita al Paraguay, repito el mensaje de mis colegas de sincero reconocimiento y gratitud. No podría imaginar un viaje mejor planificado o facilitado. Nos sentimos honrados por su generosidad de tiempo, recursos y espíritu de la misión de MEDA de brindar soluciones comerciales a la pobreza. ¡La intersección entre la fe y los negocios se encuentra en pleno vigor en Paraguay!
Por favor exprese nuestro agradecimiento a los muchos líderes menonitas y no menonitas con quienes nos reunimos tanto en nuestros viajes como en la conferencia. Realmente esperamos que nuestro camino se vuelva a cruzar con todos y cada uno de ellos en el futuro. A los muy capaces orquestadores del viaje, esperamos verlos en Toronto en 1 mes mientras imaginamos juntos los próximos 70 años del viaje MEDA.
Greg Gaeddert | Presidente de MEDA